MASTERPLAN de COSTA DORADA

Urbanización Planificada.
Costa Dorada es un proyecto urbanístico planificado y desarrollado 4,5 km al sur de Playas Doradas sobre la costa atlántica. Se extiende desde Playa Los Suecos hasta Playa Las Casitas junto al muelle de Punta Colorada hacia el sur. 
 
El diagrama urbano esta propuesto con avenidas centrales de 40 metros, con calles internas de 17 metros, y un paseo marítimo frente a la costanera de 20 metros que brinda el acceso a Playa Las Casitas.
La superficie proyectadas de los lotes es a partir de 12 metros de frente por 30 metros de fondo.  La ubicación y características son las siguientes: 

A) Los lotes internos ubicados entre las calles y bulevares que delimitan cada etapa serán solo con destino y uso residencial exclusivo.

B) Los lotes frente a bulevares y calles de acceso principales serán con destino mixto
     (comercial & residencial). 

C) Los lotes con frente al mar su destino será residencial y de explotación turística. 

D) Sector específico destinado a infraestructura comercial y de servicios.
Infraestructura del proyecto
Calles de ripio consolidadas.
Alumbrado público y red eléctrica.
Red de agua potable.
Zonificación comercial frente a bulevares y accesos.
Vías troncales que comunican entre sí cada una de las etapas.
Sector dedicado a uso comercial y/o de servicios.
Acceso Norte desde Playas Doradas por camino costero.
Acceso Sur empalme con RPN° 9.
Barrio abierto y de calles públicas, perteneciente al ejido municipal de Sierra Grande, Río Negro.

ETAPAS DESARROLLADAS Y URBANIZADAS // Últimos lotes en venta //

Metas y Objetivos
Desde el inicio del proyecto de urbanización hasta el actual desarrollo y ejecución de las obras, apostamos a un crecimiento sostenido y propiciamos de esta manera la expansión de esta zona balnearia de la provincia, compromiso que asumimos como Urbanización Costa Dorada junto a la empresa desarrolladora TERBAY Construcciones, Inversiones & Desarrollo S.A.. Hoy nos comprometemos a redoblar nuestro esfuerzo en virtud de un mayor crecimiento poblacional, siendo nuestro criterio de urbanización la planificación, con los debidos cuidados ambientales y respetando el hábitat natural que da un marco inigualable a toda la zona. 
Nuevos Desafíos
En estos momentos estamos trabajando y ampliando la superficie de urbanización con sus correspondientes obras, redes e infraestructuras dando origen a lo que serán las siguientes etapas, con la proyección de ofrecer una excelente oportunidad de inversión en el mediano y corto plazo.
Avanzamos así en línea con el desarrollo que se ha potenciado en el sector de Punta Colorada, donde se instalará la Zona Franca y donde hoy ya han comenzado los estudios para convertir a la zona en referente mundial de las energías limpias con el Proyecto Hidrógeno Verde.
plano ACCESOS.jpg
Planificación Estratégica
Sobre el sector sur de la urbanización, lindante al puerto de Punta Colorada y con acceso directo a su dársena pesquera llevamos a cabo la apertura de calles y accesos para tránsito pesado y vehicular, y realizamos obras de infraestructura de media y baja tensión con sus subestaciones transformadoras. 
Este nuevo desarrollo contará con más de trescientos lotes destinados a uso comercial y/o de servicios y se proyecta sumar la construcción de un centro logístico y de distribución local. La creación de una Zona Franca con beneficios impositivos en el área portuaria por parte de la provincia de Río Negro, y las inversiones proyectadas por capitales internacionales magnificarán el potencial socio económico, comercial e industrial de todo el corredor sobre el Acceso Sur.  

 
costa_dorada_ google_2021.png