evolucion_principal005
evolucion_principal008
evolucion_principal006
evolucion_principal007

OBRAS TERMINADAS Y EN EJECUCIÓN Noviembre 2021

ESPACIO DE INFORMACIÓN

evolucion_nov2021.png
2021
noviembre
SE HABILITÓ UN NUEVO ACCESO AL SUR DE Urbanización COSTA DORADA

La apertura del nuevo acceso sur a la urbanización forma parte de la obra de circunvalación que permite unir las 5 etapas del loteo de manera transversal. Se trata de una calzada compactada de 17 mts de ancho. 

Las tareas que abarcan un total de 2,15 kilómetros de longitud, forman parte de los trabajos de apertura de una red de circulación vial que permite acceder a Urbanización COSTA DORADA o bien viniendo desde Playas Doradas a través del acceso Norte o en caso de circular por la RN 3 y luego RP 9 ingresar por el acceso Sur cercano al Puerto de Punta Colorada, además se colocaron carteles señalizando ambos ingresos

En cuanto a los trabajos realizados, la obra a cargo de contratistas locales tal como viene siendo la política de la empresa, consistió en la nivelación y compactación de una calle en paralelo al gasoducto Punta Colorada-Playas Doradas. Además, se habilitó el empalme sobre la Ruta Provincial N°9, a pocos metros del ingreso al Puerto de Punta Colorada.

“Para nosotros es una satisfacción poder avanzar en la habilitación del acceso sur, de esta manera logramos comunicar todas las etapas del loteo mediante dos ingresos y le damos fluidez a la circulación de vehículos  que demandan los desarrollos en el sector de Punta Colorada”, indicó Walter Lezcano, referente del grupo TERBAY quienes desarrollan el proyecto.

evolucion_oct2021.png
2021
octubre
SE TRABAJA FUERTEMENTE PARA COMPLETAR LA PROVISIÒN DE ENERGÍA AL LOTEO

Con un corte programado el día 31 de octubre se realizaron tareas para completar el tendido de la línea de media tensión de la Tercera, Cuarta y Quinta etapa, completando así el anillo energético que alimentará con electricidad a Urbanización Costa Dorada en su totalidad . 
Durante el corte se procedió al tensado y conexión de la línea y se trabajó en las subestaciones transformadoras que abastecen todos esos sectores. Los trabajos están a cargo de los contratistas locales junto a nuestros equipos técnicos, y son supervisados y coordinados por el área operativa de EDERSA Sierra Grande. 
La firma contratista informó que proximamente comenzarán con los trabajos destinados a la puesta en funcionamiento de esta nueva línea de media tensión , lo que permitirá completar la distribución de energía en todo el loteo y al mismo tiempo brindará mayor seguridad a la distribución eléctrica que se dirige a Playas Doradas.

Recordamos que ya desde inicio de este año las primeras dos etapas de la urbanización ya cuentan con servicio eléctrico y a partir de junio pasado, las calles lucen el alumbrado público en funcionamiento por las noches.

2021
junio
COSTA DORADA PRESENTA SUS CALLES ILUMINADAS EN LAS PRIMERAS DOS ETAPAS

El paisaje al sur de Playas Doradas ha cambiado de manera notoria.
Las luminarias de Urbanización COSTA DORADA recientemente conectadas al tendido, se han encendido en la primera y segunda etapa, iluminando las calles del sector.
Las tareas fueron realizadas por contratistas locales quienes completaron la instalación de los tableros que comandan el encendido de más de 240 luminarias, esto implicó trabajar con un equipo reducido atendiendo a los protocolos sanitarios en coordinación con el Municipio de Sierra Grande y la sucursal local de Edersa.
De esta manera cumplimos con los trabajos comprometidos en la primera y segunda etapa del proyecto, mientras simultáneamente nos encontramos trabajando sobre la tercera y cuarta etapa, con el objetivo de habilitar próximamente la infraestructura ya instalada.

evolucion_feb2021.png
2021
febrero
EL ARRANQUE DEL 2021 HA SIDO CON MUCHA ACTIVIDAD EN EL LOTEO.

Los sucesivos encuentros con las áreas correspondientes del Municipio de Sierra Grande, con intercambios de ideas y en el marco de nuestro plan de trabajo, permitieron fortalecer las coincidencias y reforzar el compromiso que venimos demostrando con el desarrollo de Playas Doradas .
Nuestras gestiones y acciones consolidan el vínculo con nuestros compradores quienes año a año se suman a Urbanización COSTA DORADA.
Sera un año de muchos proyectos y de constante trabajo. 
Urbanización COSTA DORADA va camino a consolidar todo su potencial turístico, siendo un lugar de descanso con un bellísimo entorno natural.

evolucion_dic2020.png
2020
diciembre
LOS VECINOS DE PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA YA CUENTAN CON LUZ Y AGUA

Esta semana se inició la recepción en la sucursal EDERSA Sierra Grande de las solicitudes de alta de servicio eléctrico domiciliario y los vecinos ya están instalando los primeros pilares de luz.
De esta manera se logra dejar habilitado todo el sistema de distribución eléctrica de la Primera y Segunda etapa del loteo, lo que se suma a la red de agua potable ya habilitada en estas etapas.

Por otra parte se avanza en coordinar con el municipio de Sierra Grande la puesta en marcha del alumbrado público, como un importante logro para la actualidad, y una interesante meta a futuro.
Desde hace dos años COSTA DORADA viene realizando  una fuerte inversión en la línea de media tensión que partiendo desde Punta Colorada alimenta el loteo y continúa hasta Playas Doradas y en toda la infraestructura de baja tensión, y alumbrado público instalado.
En paralelo, la Urbanización se encuentra trabajando en el sistema de distribución eléctrica de la tercera etapa y cuarta etapa. “Con estas obras, continuamos desarrollando el proyecto ejecutivo y el masterplan”, destacó el equipo técnico a cargo. 
"Las obras en cuestión se han ido concretando a pesar de las dificultades operativas/administrativas que han marcado la pandemia y sus protocolos laborales en el transcurso de este año, estamos convencidos que en el 2021 se intensificarán las tareas"

evolucion_nov2020.png
2020
noviembre
CONTINUAN LOS AVANCES LUEGO DE REANUDAR LOS TRABAJOS POST CUARENTENA

En este año 2020 tan particular, atravesado por las distintas circunstancias derivadas de la pandemia hemos redoblado el esfuerzo para que los avances en la Urbanización no se detengan.
Las distintas restricciones para el desarrollo y ejecución  de los trabajos primero y la movilidad entre ciudades, han obligado a nuestro equipo a rediagramar las tareas continuamente.
La infraestructura eléctrica ya se encuentra ejecutada e instalada en su totalidad en la Etapa Uno y Dos, habiéndose entregado oportunamente toda la documentación correspondiente y exigida por el Organismo de Contralor.  De igual manera se procedió a culminar al red de agua en estas dos etapas.
La etapa Tres se encuentra completa en un 90% a la espera de que arriben los transformadores al loteo para su instalación y posterior electrificación. 
Conforme a lo solicitado por los organismos de contralor, se realizo la presentación del listado de adquirentes y nuevos propietarios de la urbanización (Aguas Rionegrinas, Rentas, Edersa, Municipalidad de Sierra Grande). 
Solicitamos tengan a bien comunicarse con la Municipalidad de Sierra Grande y a su vez con Rentas Rio Negro, para el correspondiente pago  de tasas e impuestos y traslado de datos filiatorios.

costa%20dorada_infra%203etapa_edited.jpg
2020
septiembre
SE COMPLETÓ EL TENDIDO ELÈCTRICO, CABLEADO Y LUMINARIAS EN TERCERA ETAPA.

Los trabajos se han llevado a cabo en las 13 manzanas que conforman esta tercera etapa, con más de 110 postes colocados, 56 columnas de hormigón, 5.200 metros de cable tendido y 119 luminarias.
Estas obras, que fueron proyectadas por profesionales de la empresa, se han concretado durante el 2020 luego de una pausa obligada en los primeros meses por la situación sanitaria imperante en el país. 
De esta manera, Urbanización Costa Dorada en un trabajo conjunto con la empresa contratista, logró avanzar en sus inversiones sin dejar de cumplir los protocolos sanitarios y recomendaciones comunicados desde Nación, Provincia y el propio Municipio de Sierra Grande.

costa dorada_LMT.png
2020
agosto
SE INSTALÓ LA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN Y TRANSFORMADORES EN SEGUNDA ETAPA

Las tareas realizadas implicaron trabajar con un equipo reducido atendiendo a los protocolos sanitarios recomendados desde los organismos de contralor.
La línea de media tensión proveniente de Punta Colorada que alimenta el loteo como así también Playas Doradas fue reemplazada a nuevo en todo el sector .
De esta manera Urbanización Costa Dorada cumplió con los trabajos comprometidos sobre la primera y segunda etapa del proyecto, y simultáneamente se hizo la presentación y entrega de la obra y de toda la documentación técnica requerida por los organismos provinciales prestatarios del servicio, con el objetivo de habilitar próximamente la infraestructura instalada. 

costa%20dorada_3_etapa_edited.jpg
2020
febrero
SE COMPLETÓ LA RED ELÉCTRICA EN SEGUNDA ETAPA Y SE AVANZA EN LA TERCERA

Desde Urbanización Costa Dorada se informa a las familias que han adquirido  lotes que en estas semanas se está completando el cableado y la colocación de luminarias de la Segunda Etapa proyectándose en este sector el empalme de la línea de media tensión para los próximos meses.

Se realizaron además trabajos de enripiado y consolidación en las calles de la tercera etapa con el fin de ser entregadas al Municipio de Sierra Grande quedando a su cargo el mantenimiento. Estas obras incluyen la extensión en más de 300 mts de la calle costanera hacia el sur ofreciendo una nueva vía de acceso a Playa Las Casitas.

Por otra parte ya han sido comprados los materiales eléctricos de la Tercera Etapa, una vez concretada esta obra se sumará infraestructura eléctrica para más de 750 lotes, número similar de parcelas a las que cuenta al día de hoy Playas Doradas.

costa dorada_noviembre obras.png
2018
noviembre
SE TRABAJA EN VARIOS FRENTES A SEMANAS DE LA APERTURA DE LA TEMPORADA

Las tareas forman parte los preparativos de cara a una temporada 2019 que será intensa.
La cercanía del verano y la novedad del acceso a Playas Doradas totalmente asfaltado auguran la afluencia de visitantes en gran número, desde allí podrán recorrer y conocer nuestro loteo y disfrutar extensas jornadas en la tranquilidad de playa Costa Dorada o playa Las Casitas.
Los trabajos previos también comprenden la reapertura por tercer año consecutivo de nuestra oficina en la villa balnearia frente a la plaza principal y a metros de la Av. Buccino.

Las empresas contratistas responsables de la obra  eléctrica y de la red de agua se encuentran avanzando en los trabajos sobre la primera y segunda etapa del proyecto, con el objetivo de habilitar estos servicios en las próximas semanas. 
De esta manera, Urbanización Costa Dorada prevé para esta temporada 2019 un importante avance en la infraestructura del predio, allí donde algunos de nuestros compradores han hecho ya los primeros trabajos en sus lotes.